31 octubre 2016

Mientras mi preciosa duerme - Mary Higgins Clark

Mientras mi preciosa duerme
Mary Higgins Clark
RESEÑA

En "Mientras mi preciosa duerme", la Higgins Clark nos introduce en una trama de investigación en el  neoyorquino mundo de la moda y el periodismo de sociedad. Neeve Kearny, dueña de una lujosa boutique e hija de un exjefe de policía, no consigue localizar a Ethel Lambston, una clienta a la que debe entregar un pedido. Desde el principio encuentra extraña su "desaparición" y según van pasando los días comienza a sospechar que algo extraño pasa. A partir de la aparición del cadáver de Ethel, Neeve Kearny desarrolla una investigación paralela a la de la policía para resolver el crimen, con sorprendentes resultados.

El tema de la hípica y los caballos aparece también en esta obra, aunque de manera más tangencial que en otras novelas de la autora, no como "En defensa propia", libro en el que jinetes y amazonas son parte importante de la trama.

Se trata de una obra entretenida que te absorbe desde el principio, aun cuando el comienzo es más bien lento. La intriga, no obstante, te mantiene enganchado a la trama aunque no es un libro con demasiada acción, excepto cuando nos acercamos al final del mismo. Está narrada en tercera persona omnisciente y el tiempo de narración es el pretérito.

Mary Higgins Clark
Existe un punto de giro a mitad del libro que a mi entender pierde efectividad a causa del planteamiento inicial de la trama. Me refiero a la aparición del cuerpo de Ethel Lambston. A mi entender, al haber comenzado la novela con una escena en la que alguien está ocultando el mencionado cadáver, el hallazgo del mismo le resta capacidad de impacto. Sin embargo, puedo decir a favor del recurso usado por la autora que esta forma de plantear la historia ayuda a mantener una saludable dosis de suspense durante la primera parte de la misma. Sin duda, el suspense es uno de los recursos literarios favoritos de Mary Higgins Clark.

El final resulta tan convincente como inesperado, aunque cuando te acercas al mismo van encajando las piezas y puedes llegar a intuir por dónde van los tiros.

En definitiva, se trata de un libro entretenido, a la par que sencillo. La autora no se ha complicado la vida en exceso para escribirlo, aunque logra un resultado aceptable. Se deja leer con soltura, que no es poco.

"Mientras mi preciosa duerme" se adaptó al cine en 1997 con el título: "Mientras duerme mi tesoro" (título original: "While my pretty one sleeps").

Ficha técnica:

Editorial: Desconocido
ISBN: Desconocido
Edición: Desconocido
Formato: Papel
Género: Novela negra
Traducción: Desconocido


















No hay comentarios: